Gobierno lamenta muerte de turistas y guía en Quepos y brinda ayudas para repatriar cuerpos

21 octubre 18

Accidente acuático se dio este sábado. Foto de carácter ilustrativo

Gobierno lamenta muerte de turistas y guía en Quepos y brinda ayudas para repatriar cuerpos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, lamentó la muerte de cuatro turistas y un guía que no pudieron salir del Río Naranjo, en Quepos, cuando hacían rafting este sábado y su balsa se volcó.

En un comunicado oficial, el Gobierno aseguró que brindará todas las ayudas necesarias a los familiares de los estadounidenses a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Los turistas provenían de Florida y estaban albergados en una casa en Jacó, donde un microbús los recogió para hacer el tour de aventura, a pesar que las autoridades advirtieron sobre el mal tiempo.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, lamentó lo sucedido y recriminó que el hecho nunca debió pasar, porque las empresas de la zona conocían las alertas de las autoridades.

Revelo también informó que por el momento no lograron dar con el nombre de la empresa que brindó el servicio, pero sí fue contundente diciendo que llegarán hasta el final de la investigación.

La jerarca recordó que la ley permite a las empresas decidir si realizan las actividades, a pesar de las alertas, pero que ahora acompañarán al Ministerio de Salud, para ver si todo estaba en regla cuando determinen el nombre de la compañía.

En total eran 18 turistas acompañados por tres guías y un baqueano que iba adelante en kayak. En el vuelco de las balsas, las 13 personas que se salvaron no tuvieron lesiones, según Cruz Roja.