Última Hora

Diputadas rechazan que críticas al gobierno se deban a que se adelantó la campaña electoral

26 febrero, 2020

Califican al Presidente como “irresponsable”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las recientes declaraciones del Presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre las intenciones de las críticas a su gobierno, generaron rechazo e indignación en el Congreso.

Para el mandatario, las críticas se deben a una prematura campaña electoral, además, dijo que su gobierno continuará trabajando durante los próximos dos años sin importar la opinión pública.

La diputada independiente afín a Nueva República, Carmen Chan, rechazó que los cuestionamientos a las decisiones del Ejecutivo se deban a intenciones electorales y envió un mensaje al Presidente en el que lo invitó a empezar a gobernar.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, manifestó su enojo ante las declaraciones del Presidente Carlos Alvarado, además, lo calificó de “irresponsable”.

Las cifras de déficit fiscal y desempleo, la falta de acciones concretas sobre reactivación económica y más recientemente el decreto sobre el uso de datos confidenciales, acrecentaron las críticas hacia el gobierno en los últimos meses.



Comentarios