Hacienda realiza promedio de ocho operativos diarios para combatir evasión

17 julio 18

Cifra se consolidó entre mayo y junio

Hacienda realiza promedio de ocho operativos diarios para combatir evasión

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, aseguró que entre mayo y junio se hicieron unos 250 operativos para combatir de frente la evasión fiscal.

La cifra revela que entre el 8 de mayo y el 8 de junio, la Policía de Control Fiscal habría hecho un promedio de ocho operativos diarios para seguir las directrices establecidas por el Gobierno.

 

La persecución contra los evasores fiscales es tan solo una de las tantas medidas que el Gobierno puso en marcha para mejorar las finanzas públicas y evitar el golpe de una crisis económica.

Según proyecciones del Ministerio de Hacienda, el déficit del país podría estar rondando el 7% para el 2019, lo cual generaría problemas en la liquidez del Estado.

 

 

Organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, advirtieron al país la necesidad de fortalecer las finanzas públicas.

Esta semana, la Asamblea Legislativa discute las mociones del proyecto de ley 20 580, que precisamente pretende mejorar los números del Estado, con al menos diez medidas directas.