Fuerza Pública anuncia fuerte operativo para evitar aglomeraciones tras final entre Saprissa y Herediano

26 mayo 21
Fuerza Pública anuncia fuerte operativo para evitar aglomeraciones tras final entre Saprissa y Herediano

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La final nacional entre Saprissa y Herediano traerá consigo un fuerte despliegue policial este miércoles, enfocado en evitar las aglomeraciones y eventuales celebraciones masivas.

El encuentro que definirá al nuevo campeón nacional iniciará a las 9 de la noche, una vez que esté vigente la restricción vehicular sanitaria en horario nocturno. Sin embargo, la Policía mantendrá la vigilancia para evitar un posible aumento en los contagios de Covid-19.

Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública en San José, comentó que los operativos se realizarán de manera coordinada con la Policía de Tránsito, tanto en los alrededores del estadio Colleya Fonseca como en otros sitios estratégicos.

Las autoridades también se enfocarán en vigilar los lugares desde donde saldrán los equipos hacia el estadio, para evitar que los aficionados se concentren para eventuales despedidas.

Incluso, Picado recordó que una aglomeración de este tipo en los sitios de concentración o en las afueras del estadio podría poner en riesgo la realización del partido.

Las personas que circulen en sus vehículos después de la noche, sin contar con una justificación válida, se exponen a una multa de ¢110 mil por irrespetar la restricción vehicular sanitaria.

Saprissa busca alcanzar esta noche su título número 36, mientras que Herediano persigue su campeonato número 29.