Diputados corren para aprobar préstamo de reconstrucción por Tormenta Nate

03 julio 18

Hay tiempo hasta el 9 de agosto

Diputados corren para aprobar préstamo de reconstrucción por Tormenta Nate

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados corren para aprobar un préstamo de $20 millones que tiene como objetivo reconstruir las carreteras y establecer acueductos en los cantones afectados por la tormenta tropical Nate, que estipuló el decreto de Emergencia Nacional firmado por el expresidente Luis Guillermo Solís.

Los legisladores están contra el tiempo, puesto que el expediente legislativo 20 747 tiene vigencia hasta el 09 de agosto y no es prorrogable, según el Sistema Interno Legislativo.

Silvia Hernández, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), alzó la voz para que el resto de congresistas aprueben la votación del expediente lo antes posible.

 

El contrato del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se acordó el 12 de febrero y tiene, como plazo máximo, su entrada en vigencia hasta el 12 de agosto próximo, de lo contrario se diluiría cualquier posibilidad de acceder al proyecto.

El jefe de fracción del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, respondió que su bancada se da por enterada y expuso que los jefes de fracción acordaron, la semana anterior, en darle trámite al expediente legislativo lo antes posible.

 

Por el momento, este lunes los diputados acordaron traer a agenda el expediente legislativo y la votación respectiva sería el próximo jueves.