Presidenta del Congreso ve ‘imprudente’ mensaje de Fernando Cruz a Johnny Araya

17 noviembre 21

“Caso diamante”

Presidenta del Congreso ve ‘imprudente’ mensaje de Fernando Cruz a Johnny Araya

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, calificó de “imprudente” el mensaje que envió Fernando Cruz, jerarca de la Corte Suprema de Justicia al alcalde de San José, Johnny Araya, previo a un juicio que se realizó en febrero por el presunto delito de tráfico de influencias.

Este hecho fue revelado por el diario La Nación, ya que, en el expediente del “caso diamante”, consta que en una llamada telefónica Araya cuenta que Cruz le envió un mensaje deseándole que “todo saliera bien” en el juicio.

Hernández dijo que ahora le corresponde al Poder Judicial evaluar los alcances éticos y legales de la actuación de Cruz.

Sin embargo, la jefa de fracción del PLN, María José Corrales, evitó criticar de forma directa el mensaje que envió el presidente de la Corte al alcalde liberacionista.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, al igual que la presidenta legislativa considera que es un mensaje “imprudente”.

La Asamblea Legislativa decidió ampliar el objeto de investigación de la comisión sobre el “caso cochinilla” para incluir los hechos del “caso diamante”.