Sin categoría

Superintendente de pensiones pide a diputados equilibrar plan sobre retiro anticipado del ROPC

21 mayo 20
Superintendente de pensiones pide a diputados equilibrar plan sobre retiro anticipado del ROPC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Superintendente de Pensiones, Rocío Aguilar, asistió a una reunión este jueves en el Congreso para analizar el proyecto de Ley que permitiría el retiro anticipado de los recursos del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC).

La semana anterior fue el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, quien mantuvo una conversación con la bancada del Partido Restauración Nacional (PRN), ya que asegura que el gobierno valora la pertinencia de la iniciativa.

Para la jerarca de la SUPEN la reunión sirvió para aclarar algunas dudas al respecto del ROPC, pero también para expresar que debe existir un balance que atienda el corto plazo pero que no desproteja el futuro de los afiliados a dicho régimen de pensiones.

Tras la reunión, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank y el diputado del PRN, Carlos Avendaño, manifestaron que seguirán presionando para que la iniciativa se apruebe cuanto antes.

La fracción del PRN presentó una moción para que el proyecto se discuta mediante trámite rápido en el Plenario. Por otro lado, la iniciativa en redes social #QuieroMiROP busca presionar para que la propuesta sea aprobada.