Ministerio de Cultura planteará nuevo proyecto para evitar tragedia en el Teatro Nacional

16 julio 19

5 proyectos se verán afectados

Ministerio de Cultura planteará nuevo proyecto para evitar tragedia en el Teatro Nacional

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Con asombro y tristeza así recibió el Ministerio de Cultura y Juventud la noticia de la no aprobación al préstamo de $31 millones para la conservación del Teatro Nacional.

El sector cultura asegura que el teatro está en riesgo, incluso varios proyectos no se podrán ejecutar tras el rechazo al préstamo, el cual iba a ser otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Karina Salguero, directora del Teatro Nacional, explicó que unirán esfuerzos para la elaboración de un nuevo proyecto de ley que permita dotar de seguridad al patrimonio.

Según detalló Salguero, tras el rechazo al otorgamiento del préstamo con el BCIE, cinco proyectos se verán afectados, entre ellos dotar al teatro de un sistema contra incendios, sustituir la instalación eléctrica, restaurar la obra artística, entre otros planes.

Los 31 millones de dólares se invertirían en mejoras al sistema eléctrico, recuperación de los sistemas de sonido, modernización de la iluminación, así como la creación de una concha acústica.

 

 

 

Etiquetas de esta nota