Policías protestaron contra plan de empleo público y exigen mejores condiciones laborales

26 enero 21
Policías protestaron contra plan de empleo público y exigen mejores condiciones laborales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

En su día libre, decenas de policías adscritos al Ministerio de Seguridad Pública marcharon hacia la Asamblea Legislativa para reclamar por mejores condiciones laborales.

La marcha también tuvo como objetivo protestar por los recortes presupuestarios aprobados en el Congreso que afectan la labor policial, así como reiterar el rechazo al proyecto de empleo público que avanza en la corriente legislativa.

Minor Anchía, dirigente sindical de la Fuerza Pública, dijo que confían en que la conversación con los diputados permita la exclusión de los policías de la reforma al empleo público, así como el avance de otras iniciativas.

Por su parte, Gerardo Mora, sindicalista de la Policía Profesional de Migración, dijo que la falta de recursos afecta severamente la labor de los oficiales, por lo que urgen la aprobación de un presupuesto extraordinario.

El pliego de peticiones presentado ante los diputados incluye la solicitud de una póliza que cubra a los policías 24/7, dotación de armas no letales, mejor capacitación y aumentos salariales.