Diputados aprueban préstamo de $31 millones para intervenir Teatro Nacional

18 junio 19

Primer debate

Diputados aprueban préstamo de $31 millones para intervenir Teatro Nacional

Por Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

Este martes, el Plenario Legislativo aprobó en primer debate el préstamo de $31 millones para la intervención del Teatro Nacional.

Luego de una extensa discusión sobre la trascendencia del crédito, que será otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 33 diputados dieron luz verde a la autorización de los fondos.

El congresista del Partido Acción Ciudana (PAC), Enrique Sánchez, celebró la aprobación del proyecto e insistió en la necesidad de intervenir urgentemente las instalaciones del Teatro Nacional.

Las bancadas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) y la liberacionista Yorleni León, manifestaron su oposición al crédito alegando que el monto abarca obras que carecen de urgencia.

El diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, dijo que la decisión de votar en contra del préstamo se debió a que consideran que el monto es excesivo.

La votación en segundo debate del crédito, que cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo, se pactó para el próximo 1° de julio.