Diputados retoman discusión sobre empleo público esta semana: Análisis de mociones evidencia falta de consenso en bancadas

07 marzo 21
Diputados retoman discusión sobre empleo público esta semana: Análisis de mociones evidencia falta de consenso en bancadas

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

En las diferentes bancadas legislativas predomina una falta de consenso en la discusión del proyecto de ley de reforma al empleo público que se discute en la Comisión de Gobierno y Administración.

En ese mismo foro legislativo, diputados de un mismo partido político han manifestado sus diferencias, incluso sobre una misma moción.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, asegura que pese a las diferencias que puedan existir en la fracción oficialista, él se mantiene optimista sobre el futuro de este proyecto de ley en el Plenario Legislativo.

La subjefa de la fracción liberacionista, Karine Niño, señaló que unas de las discusiones que se han dado gira en torno a la autonomía universitaria.

Por otra parte, el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca dijo que la importancia de esta reforma provoca que sea más difícil lograr un consenso a lo interno de las bancadas legislativas.

El politólogo, Daniel Calvo, afirma que la falta de consenso a lo interno de las fracciones legislativas tomará todavía más relevancia cuando la iniciativa se discuta en el Plenario y llegue la votación final.

Esta semana, los diputados continuarán con la discusión de mociones presentadas a este proyecto de ley en la comisión de Gobierno y Administración.