9 de cada 10 nacimientos en el país son atendidos por la Caja

15 mayo 18

Hospital de Cartago con la mayor tasa de nacimientos

9 de cada 10 nacimientos en el país son atendidos por la Caja

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

De cada 100 nacimientos que ocurrieron en el 2017, en Costa Rica, 94 fueron atendidos por los diferentes equipos obstétricos que tiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según datos del área de Estadística de la Salud, el año anterior, en las 25 maternidades de la Caja se atendieron 64 625 nacimientos.

Las maternidades que registraron la mayor tasa de partos son la del Hospital Max Peralta de Cartago con 4996, seguido el Hospital San Vicente de Paul con 4945 y en tercer lugar se ubicó la del San Juan de Dios con 4862.

Rafael Mora, jefe del servicio de Ginecobstetricia del hospital de Cartago, resaltó que este centro médico suma dos años consecutivos de registrar la mayor tasa de nacimientos.

Mora recalcó que este centro médico cuenta con un área exclusiva de emergencia para embarazadas, donde la paciente cuenta con todas las comodidades.

 

Lidieth Carballo, coordinadora de la Atención calificada del parto de la Caja, explicó que desde el 2015 la institución apostó por reforzar todas sus maternidades en la infraestructura y equipamiento de tecnología de punta.

 

En el 2015 la Junta Directiva de la Caja aprobó un fondo anual hasta el año 2018 que asciende a ¢1 000 millones para mejorar las condiciones de las salas de partos.

Etiquetas de esta nota