País registra casi 700 mil vacunas aplicadas contra el Covid-19

20 abril 21
País registra casi 700 mil vacunas aplicadas contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El nuevo corte de vacunación contra el Covid-19 en el país contabilizó 698 mil 327 dosis aplicadas, entre el 24 de diciembre del año pasado y este lunes. De esa cantidad, 247 mil 734 corresponden a personas que ya completaron el esquema de vacunación.

Para esta semana, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) distribuyó más de 124 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la red de establecimientos de salud, para continuar con la protección de los grupos prioritarios 1 y 2.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja se refirió a la tasa de vacunación en las personas mayores de 58 años de edad.

Siempre en temas de coronavirus, el Equipo de Intervención Médica Especializada (Prime) realizó esta mañana tres traslados aéreos de pacientes con Covid-19 del hospital de Pérez Zeledón y el de Nicoya a centros médicos de la capital.

Max Morales, coordinador del equipo Prime, recalcó que este tipo de traslados evidencian la complejidad de la enfermedad en las últimas semanas.

El aumento de pacientes hospitalizados por coronavirus pone en alerta a las autoridades de salud. El nuevo reporte epidemiológico registró 579 personas hospitalizadas, de las cuales 269 están en una unidad de cuidados intensivos.

Sobre este panorama, el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz dijo estar preocupado por el aumento exponencial de pacientes con covid-19 que requieren de hospitalización.

La Caja pidió a los usuarios acudir a los centros de salud solo si se trata de una emergencia, ya que en este momento existe una saturación en las atenciones relacionadas a la tercera ola de coronavirus.

Etiquetas de esta nota