Jerarca de la CCSS propondrá a Junta Directiva continuar con algunos proyectos de infraestructura

27 marzo 23

En Comisión de Infraestructura

Jerarca de la CCSS propondrá a Junta Directiva continuar con algunos proyectos de infraestructura

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, propondrá a la Junta Directiva continuar con algunos proyectos de infraestructura que no representen un costo tan alto para la institución.

Este lunes, la jerarca compareció ante los diputados de la Comisión de Infraestructura luego de que la Junta Directiva anunciara la suspensión temporal del inicio de construcción de nuevos centros médicos y la compra de terrenos.

Esquivel, además, justificó a los legisladores la medida, que en otras ocasiones ha indicado que respondió para la estabilidad financiera de la CCSS.

Por otra parte, la presidenta de la CCSS dijo a los diputados que está de acuerdo con que el fideicomiso con el BCR que contempla la construcción de proyectos cumpla su plazo y al finalizar sea la institución quien le haga frente a las obras.

Ante las consultas de los legisladores sobre si la CCSS está quebrada, Esquivel señaló que es una pregunta que no puede responder al no contar, según dijo, con estados financieros confiables y por estar bajo juramento en la comisión.

Etiquetas de esta nota