Inician sesiones extraordinarias: Oposición enlista proyectos que deben incluirse en agenda legislativa

01 noviembre 21

Poder Ejecutivo definirá cuáles proyectos se discuten

Inician sesiones extraordinarias: Oposición enlista proyectos que deben incluirse en agenda legislativa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

A partir de este lunes 1° de noviembre, el Gobierno tendrá el control de la agenda legislativa y definirá cuáles proyectos de ley discuten los congresistas.

En la primera convocatoria del Poder Ejecutivo priorizó los proyectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, afirma que quedaron fuera de la primera convocatoria iniciativas importantes como, por ejemplo, el de jornadas excepcionales y el de rescate a las finanzas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Por su parte, el jefe de la bancada de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, ve importante que se incluya en la lista el proyecto para el manejo eficiente de la liquidez del Estado y el de nacionalización de mercancías.

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis, calificó de “acertada” la lista de proyectos de ley y espera que la dinámica se mantenga convocando iniciativas que permitan una reactivación económica.

Las sesiones extraordinarias finalizan el 30 de enero del 2022.

Etiquetas de esta nota