CCSS aplicará pruebas de anticuerpos a vecinos de Tres Ríos que fueron vacunados por funcionario cuestionado

18 mayo 21
CCSS aplicará pruebas de anticuerpos a vecinos de Tres Ríos que fueron vacunados por funcionario cuestionado

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que, tras el caso de la supuesta vacunación falsa en Tres Ríos a un adulto mayor, la institución contactará a 1.555 personas que fueron inmunizadas por el funcionario suspendido.

De acuerdo con la Caja, de estas personas, 550 adultos mayores recibieron la segunda dosis contra el coronavirus.

El primer paso de la Caja será contactar a los vecinos de Tres Ríos y sus familiares para hacerles un cuestionario sobre cuáles fueron los efectos secundarios que presentaron tras ser inmunizados.

Marjorie Obando, coordinadora de la comisión que elaboró la respuesta institucional, explicó que una vez superado este proceso, se determinar a cuáles personas se les aplicará la prueba de anticuerpos.

Jorge Chaverri, especialista de infectología del Hospital Calderón Guardia, detalló cómo se hace una prueba de anticuerpos y qué busca determinar.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja se refirió a las nuevas medidas de seguridad que aplicó la institución en el proceso de vacunación tras el caso de Tres Ríos.

La Caja capacitó a 30 médicos generales para contactar a estas personas. Se espera que en dos semanas hayan sido contactados. En caso que no contesten la llamada la Caja irá hasta sus hogares.

Etiquetas de esta nota