Sindicatos, universidades y varios sectores realizarán marcha este sábado en defensa de la CCSS

14 julio 23

Este sábado a las 11:30 am

Sindicatos, universidades y varios sectores realizarán marcha este sábado en defensa de la CCSS
Imagen con fines ilustrativos

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Sindicatos de Salud y otros sectores, colegios profesionales y universidades, se reunirán este sábado 15 de julio en el centro de San José, para la convocatoria de un nuevo movimiento en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este será el cuarto movimiento que se realiza en poco más de un mes, luego de los realizados el pasado 8 de junio, 5 de julio y este jueves.

Marvin Atencio, secretario general de Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS e Instituciones Afines (Siprocimeca) y Luis Chavarría de Secretario General de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), se refirieron a este tema.

Por su parte, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), y Marvin Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), explicaron por qué se unen al movimiento.

Hernán Serrano, Secretario General del Sindicato Nacional de Administradores de Servicios de Salud y Afines del Seguro Social (SINASSASS), confirmó que este sector también se une a la marcha.

El movimiento se dará desde el Parque Braulio Carrillo mejor conocido como Parque de La Merced, rumbo a la Avenida Segunda, a partir de las 11:30 a.m.