CCSS afina detalles para vacunar a 1.5 millones de ticos contra la influenza en mayo

17 marzo 21
CCSS afina detalles para vacunar a 1.5 millones de ticos contra la influenza en mayo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afina la logística para inmunizar a 1.5 millones de personas contra el virus de la influenza estacional.

Esta campaña arrancaría en mes y medio, en un momento donde todas las áreas de salud están aplicando la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

El año pasado la emergencia sanitaria modificó la logística de la campaña de vacunación contra la influenza. En esta ocasión se acudió a las comunidades para evitar la aglomeración de personas.

Xiomara Badilla, epidemióloga de la Caja, recalcó que esta campaña es un reto, ya que el recurso humano que se necesita se destinó para la vacunación contra el coronavirus.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja, resaltó la importancia de que en medio de la pandemia el país de seguimiento al esquema de vacunación habitual.

Los grupos que entran en esta campaña son; todos los niños de seis meses a siete años, los adultos mayores de 59 años, diabéticos, cardiópatas, obesos, hipertensos, personas con VIH y embarazadas.

Etiquetas de esta nota