Vacunan a 24 personas que tuvieron contacto con familia francesa contagiada de sarampión

22 febrero 19

Caso fue confirmado ayer

Vacunan a 24 personas que tuvieron contacto con familia francesa contagiada de sarampión

Por: Fernanda Romero

mfernandaromeroc@gmail.com

@feromero24

 El Ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que en las últimas horas lograron vacunar a 24 personas que tuvieron contacto con la familia francesa que ingresó al país infectada de sarampión.

El Ministerio de Salud confirmó ayer el diagnóstico positivo de tres turistas franceses que ingresaron el 18 de febrero al país.

Ante esto, las autoridades iniciaron la búsqueda de las personas que compartieron con los extranjeros y ahí dio como resultado la vacunación de estas 24.

Aproximadamente 89 mil niños faltan de vacunarse contra el sarampión, según datos dados por el departamento de epistemología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) actualizados al miércoles de esta semana.

Aunque el ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que es improbable que en Costa Rica se dé una epidemia, asegura que sí se pueden dar pequeños brotes por lo que llama a estar alertas.

Desde diciembre y hasta el próximo mes se realiza una campaña para inyectar una dosis extra de vacuna contra el sarampión.

Los síntomas que puede presentar una persona con sarampión están la congestión nasal, fiebre, brote en piel que empieza desde la cabeza y se expande por el cuerpo con el paso de los días.

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota