Fuerte impacto de la roya amenaza 40% de cosecha del café en Pérez Zeledón, Coto Brus y Turrialba

26 marzo 18

Pérdidas podrían superar los $33 millones

Fuerte impacto de la roya amenaza 40% de cosecha del café en Pérez Zeledón, Coto Brus y Turrialba

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las fuertes lluvias que afectaron durante enero, febrero y parte de mayo al Caribe y al Pacífico Sur del país originaron un fuerte impacto a causa de la roya en la cosecha cafetalera de Pérez Zeledón, Coto Brus y Turrialba.

Este lunes autoridades del Ministerio de Agricultura y el Instituto del Café de Costa Rica advirtieron que en estas zonas podría perderse hasta un 40% de la cosecha para el periodo 2018-2019, lo que equivaldría a una cifra superior a los $33 millones.

El presidente del ICAFE, Ronald Peters, explicó que debe haber un esfuerzo por aplicar fungicidas el impacto puede reducirse pero no hay mucho tiempo de espera.

El jerarca del ICAFE indica que la roya impacta a todas las regiones cafetaleras del país pero en este caso específico el riesgo es sumamente alto

Los productores regionales deben comunicarse a las sedes locales del Ministerio de Agricultura o bien estar atentos a las informaciones que emitamos los medios de comunicación para las zonas afectadas, además de los medios regionales donde habrá mucha divulgación de medidas preventivas en los próximos días.

Etiquetas de esta nota