Cancillería recibe Bandera Azul en categoría Eco Diplomática

07 marzo 18

Ocho embajadas también recibieron galardón

Cancillería recibe Bandera Azul en categoría Eco Diplomática

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

El esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por promover el mejoramiento y la sostenibilidad de los recursos naturales, fue reconocido por el Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE) del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), quien le otorgó la Bandera Azul en la categoría Eco diplomática.

La Cancillería empleó un plan de trabajo anual liderado por una comisión institucional ambiental, que consiste en incluir a los funcionarios en labores de limpieza de playas, así como la instalación de software controlador de impresiones, la implementación del teletrabajo, entre otros.

Además, esta institución forma parte de la estrategia liderada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente y Energía: “Estrategia Nacional para sustituir el consumo de plástico de un solo por alternativas renovables y compostables”.

El Canciller de la República, Manuel González Sanz, indicó mediante un comunicado de prensa que el galardón se debe en su mayor parte, al plan de trabajo anual, que les permitió conseguir un resultado positivo y palpable en la correcta gestión de los residuos y en la reducción del consumo de agua, energía eléctrica y combustibles.

Las embajadas de Costa Rica en Corea, Panamá, Honduras, Francia, Venezuela y el Consulado en Shanghái también recibieron el galardón y en suelo nacional, las embajadas que lo obtuvieron fueron las de la Unión Europea, Países Bajos, Corea y Panamá.

Para el 2018 las Embajadas de Costa Rica en Turquía y Singapur y el Consulado de Costa Rica en Nueva York, están inscritas; así como la Embajada de Chile en Costa Rica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Etiquetas de esta nota