Oficialismo reclama a Cancillería poca transparencia en postulación de Aida Faingezicht a Unesco

13 febrero 17

PAC pide que se reconsidere candidatura

Oficialismo reclama a Cancillería poca transparencia en postulación de Aida Faingezicht a Unesco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mayoría de diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) reclaman poca transparencia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, al elegir a Aida Faingezicht como candidata para ocupar un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Unesco.

Así lo hicieron ver en una carta enviada al canciller de la República, Manuel González, en la cual se mostraron sorprendidos con la postulación y además reprocharon que no se diera un concurso público para elegir a la persona que represente al país ante este organismo internacional.

Sumado a esto, los legisladores acusaron que Aida Faingezicht laboró como asesora legislativa en el despacho del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva, con el fin de alcanzar, supuestamente, la jubilación por el régimen de pensiones de los supremos poderes.

El diputado oficialista, Marvin Atencio, cuestionó que la postulación de Faingezicht a la Unesco pueda servir como un vehículo para su futura jubilación.

 

 

En la misma línea opinó la diputada Marcela Guerrero, quien indicó que no será hasta noviembre que se dé el proceso electivo de Unesco, por lo que el Poder Ejecutivo tendrá tiempo para tomar en cuenta los atestados de otros costarricenses.

 

 

La carta fue firmada por once de los trece diputados que componen la fracción del Partido Acción Ciudadana.

Etiquetas de esta nota