Costa Rica eleva la voz por Cuba, Venezuela y Nicaragua ante ONU

27 septiembre 18

Participación de Canciller Epsy Campbell fue de 20 minutos

Costa Rica eleva la voz por Cuba, Venezuela y Nicaragua ante ONU

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este jueves por la tarde, la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, dio el discurso oficial del país ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde tocó gran cantidad de temas de paz, desnuclearización e igualdad social.

Adicionalmente, Campbell alzó la voz por Cuba, Venezuela y Nicaragua, pidiendo al panel internacional resolver una serie de problemas migratorios, económicos y de derechos humanos en esas naciones.

Campbell también denunció la situación sociopolítica de Nicaragua, donde cientos de personas perdieron la vida, el Alto Comisionado de ONU fue expulsado y el diálogo parece haberse agotado.

A pesar que Costa Rica se abstuvo en demandar en la Corte Penal Internacional al presidente venezolano Nicolás Maduro, la Canciller pidió la intervención de organismos humanitarios en el país Sudamericano por el quebranto de los derechos humanos.

En un discurso de 20 minutos, Campbell también resaltó la abolición del ejército hace 70 años, el desarrollo sostenible con el que se comprometió la actual administración, la libertad de expresión que caracteriza al país y aseguró que el desarrollo costarricense se perfila para eliminar el uso de combustibles fósiles.