Gobierno nombra a expresidenta del IMAS como embajadora de Costa Rica en Colombia

26 febrero 19

María Fullmen Salazar fue nombrada por Consejo de Gobierno

Gobierno nombra a expresidenta del IMAS como embajadora de Costa Rica en Colombia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes, el Canciller Manuel Ventura, dio a conocer una serie de nombramientos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los cuales destaca la exministra de Desarrollo Humano y expresidenta del IMAS, María Fullmen, como embajadora de Costa Rica en Colombia.

En enero del presente año, Fullmen fue separada del cargo, en medio de la polémica por atrasos en el pago de beneficios; ocasión en la que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, insistió que existían razones personales y familiares.

El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aclaró que el gobierno, al retirar del cargo a María Fullmen, no descartó que pudiera ser nombrada en otro tipo de puesto, por lo que hoy decidieron otorgarle el cargo como embajadora en dicho país sudamericano.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, dijo que el nombramiento es contradictorio a lo expuesto por el mismo Presidente, por lo que demuestra falta de claridad y transparencia de parte del gobierno.

El Consejo de Gobierno también anunció a Armando Vargas como Embajador de Costa Rica ante Australia, y a Ólger González y Max Valverde como embajadores ante la OEA y la UNESCO respectivamente.

Además, el gobierno designó a Ana Laura Castillo, Olivier Castro Pérez y Javier Zúñiga Moya, como directores titulares de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica.