Gobierno se acerca a Alemania para atraer inversión extranjera y solicitar ayuda contra el Covid-19

06 septiembre 21
Gobierno se acerca a Alemania para atraer inversión extranjera y solicitar ayuda contra el Covid-19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El gobierno se acercó esta semana a Alemania para atraer inversión extranjera directa y solicitar apoyo en la lucha contra el Covid-19. Es por eso que el Canciller, Rodolfo Solano viajó a ese país a sostener reuniones con autoridades gubernamentales.

No obstante, Ministro de Relaciones Exteriores no abordó la posibilidad de una donación de vacunas contra el coronavirus por parte de Alemania, pese a que desde agosto ese país dispuso de 30 millones de dosis para donarlas mediante el mecanismo COVAX.

Para el economista, Gerardo Corrales, es trascendental que el país retome este tipo de acercamientos con otras naciones para propiciar la atracción de empresas y así generar empleo.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, vio positivo el viaje del canciller tomando en cuenta que, parte de las críticas, se basa en la inacción del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La gira del Canciller incluyó reuniones con el ministro federal de Relaciones Exteriores, Heiko Maas y con Peter Weiss, Diputado Federal y presidente del Grupo de Trabajo de la Fracción democratacristiana para América Latina del Parlamento Federal Alemán.

Etiquetas de esta nota