Costa Rica se hace a un lado en demanda penal de seis países contra Nicolás Maduro

26 septiembre 18

En la Corte Penal Internacional

Costa Rica se hace a un lado en demanda penal de seis países contra Nicolás Maduro

Esteban Mora

estebanmora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Cancillería informó que el país se mantendrá al margen de la demanda que Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Canadá y Perú harán contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En un comunicado de prensa, la Casa Amarilla adujo que considera que el órgano ideal para ver la crisis de Venezuela es el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y evitó secundar la acusación ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La información trasciende en el marco de la Asamblea General 73 de Naciones Unidas, donde este jueves la Canciller Epsy Campbell dará un discurso basado en temas de paz, derechos humanos y medio ambiente.

Según el embajador de Costa Rica en ONU, Rodrigo Alberto Carazo, la agenda del país es sumamente amplia ante este órgano.

Carazo también explicó que esta oportunidad es muy importante para el país, porque el espacio permite exponer los retos de cada nación.

En cada ocasión, la Asamblea General de ONU reúne en Nueva York a los presidentes, jefes de Estado y Cancilleres. Pero en el caso de Costa Rica, el país será representando por una comitiva encabezada por la Canciller Campbell, ya que el presidente de la República, Carlos Alvarado, consideró que era mal momento para salir del país, por las tensiones políticas alrededor del plan fiscal.

NOTA DEL PERIODISTA: Este artículo fue actualizado a las 17:34 hrs de Costa Rica, con la información de que Cancillería se hace a un lado de la demanda contra Nicolás Maduro.