Costa Rica expresa preocupación por situación en Nicaragua y le pide a ese país respetar derechos humanos de sus ciudadanos

21 febrero 23

A través de Cancillería

Costa Rica expresa preocupación por situación en Nicaragua y le pide a ese país respetar derechos humanos de sus ciudadanos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica se sumó a la preocupación internacional por la situación que ocurre en Nicaragua, y le pidió a ese país respetar los derechos humanos de sus ciudadanos, a través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República.

Esto se da luego de que el gobierno de Nicaragua excarcelara a 222 presos políticos y los desterrara hacia Estados Unidos, quitándoles su nacionalidad.

Precisamente un grupo de expresidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), emitió un pronunciamiento lamentando el silencio de la región ante la violación de Derechos Humanos en Nicaragua.

El documento fue firmado por los Expresidentes de Costa Rica, Óscar Arias y Miguel Ángel Rodríguez; así como figuras como Vicente Fox y Felipe Calderón de México, Mauricio Macri de Argentina, Iván Duque de Colombia y Sebastián Piñera de Chile.

El Expresidente, Óscar Arias, explicó a Noticias Monumental la gravedad de que no existan pronunciamientos contundentes en contra de lo que ocurre en Nicaragua.

El expresidente, Miguel Ángel Rodríguez, celebró que Costa Rica se refiriera a la situación de Nicaragua.

En el documento, los expresidentes también condenaron el encarcelamiento del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, que fue condenado a 26 años de prisión por rehusarse a salir al exilio.

Etiquetas de esta nota