Costa Rica inició vacunación contra covid-19: Adultos mayores de 91 y 72 años fueron las primeras dos personas en recibir dosis

24 diciembre 20
Costa Rica inició vacunación contra covid-19: Adultos mayores de 91 y 72 años fueron las primeras dos personas en recibir dosis

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Costa Rica inició este miércoles 24 de diciembre con la vacunación contra el covid-19.

Los primeros en recibir la vacuna fueron Doña Elizabeth Castillo 91 años y Don Jorge Ford de 72 años, dos adultos mayores de la Fundación Pro Personas Adultas Mayores, ubicada en Tres Ríos de La Unión. En ese mismo lugar se vacunará a 12 adultos mayores y a 11 funcionarios.

Por otra parte, de forma simultanea se vacunó a dos funcionarios de salud del Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO).

El presidente Carlos Alvarado agradeció al personal médico que durante estos nueve meses ha estado en la primera línea en la batalla contra el coronavirus.

La segunda dosis de la vacuna se deberá aplicar 21 después de la primera. Y la próxima semana se espera el ingreso de 11 700 dosis.

Hace menos de 24 horas, llegaron al país desde Bélgica las primeras 9.750 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Cada persona que se vacune contra la covid-19 no solo contribuye con su propia salud, sino que ayuda a disminuir la circulación de esta enfermedad en nuestro país.