Peregrinos que transitan por Costa Rica para Jornada Mundial de la Juventud serán hospedados por feligreses

13 enero 19

Visitantes de diferentes países visitarán todas las diócesis de nuestro país

Peregrinos que transitan por Costa Rica para Jornada Mundial de la Juventud serán hospedados por feligreses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

En los próximos días, Costa Rica recibirá a más de 45.000 jóvenes que transitarán por nuestro país con tal de asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá.

Ante esto, la Iglesia Católica organizó los “Días en las Diócesis”, en los que los peregrinos visitarán las diferentes arquidiócesis costarricenses y se hospedarán en casas de familias voluntarias.

El representante de la Conferencia Episcopal y Obispo de Cartago, Monseñor Mario Quirós, explicó las actividades que realizarán los jóvenes en los días previos al encuentro.

Por su parte, Silvia Jara, que participa con su familia de las actividades de la Diócesis de Puntarenas, expresó su emoción, debido a que recibirá en su hogar a peregrinos provenientes de Ecuador y Brasil.

La Cancillería de nuestro país anunció que activará un protocolo que incluye a las instituciones de emergencias y a diferentes entes gubernamentales con tal de asegurar la integridad de los visitantes.

Los Días en las Diócesis se realizarán del 17 al 20 de enero y se llevarán a cabo tanto en Costa Rica como en Nicaragua y Panamá.