Comisión rechaza comprar vacuna china Sinovac por baja eficacia contra el Covid-19

16 junio 21
Comisión rechaza comprar vacuna china Sinovac por baja eficacia contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud rechazó comprar la vacuna china Sinovac contra el coronavirus.

Roberto Arroba, secretario técnico de la comisión, explicó que la decisión se tomó tras varios análisis científicos, donde se determinó que la vacuna no cumple con los niveles de eficacia que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre otros acuerdos, Arroba confirmó que la comisión avaló el uso de las vacunas de Johnson y Johnson, las cuales pueden ser recibidas en caso de posibles donaciones.

Con relación a la vacunación, se amplió la inmunización en grupo 3 a todo tipo de obesidad, no solo grado 3 y mórbida, como estaba anteriormente.

Siempre en relación con vacunas Anticovid, el gobierno aclaró este miércoles que no se rechazó ninguna donación de dosis provenientes de Estados Unidos, sino que las normas de ese país impidieron que un hospital del Estado de la Florida remitiera 1500 vacunas a Costa Rica.

En las últimas 24 horas, el país sumó 1845 casos más de Covid-19, mientras que las muertes ascendieron a 4437 en lo que va de la pandemia. Además, 1211 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus, 470 de ellas en Cuidados Intensivos.

Etiquetas de esta nota