Gobierno pide a Pfizer indicar cuáles cláusulas del contrato pueden ser públicas

05 enero 21
Gobierno pide a Pfizer indicar cuáles cláusulas del contrato pueden ser públicas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le solicitó a la farmacéutica Pfizer indicar cuáles puntos del contrato relacionado a la compra de tres millones de dosis pueden ser públicos.

Los alcances del acuerdo con la empresa han sido cuestionados en los últimos días, ya que no se conoce la cláusula de confidencialidad y el precio que pagó el país por cada vacuna.  

Eduardo Mora, asesor legal de la CNE, explicó que esta misma semana Pfizer comunicará cuáles aspectos del contrato se pueden revelar, eso sí, sin que afecte el secreto industrial. 

Siempre en temas de Covid-19, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Leandra Abarca descartó que se estén presentando problemas con el proceso de supervisión de la vacunación en el personal de salud.

Para este martes, el Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR) dio a conocer que la tasa de contagio de Covid-19 presentó un aumento al colocarse en 1.03.

El país acumula 179.591 casos de coronavirus y 2.248 decesos. Además 598 personas permanecen hospitalizadas de las cuales 254 permanecen en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota