Gobierno niega pecar de alarmista con anuncio sobre falta de liquidez

08 agosto 17

Administración recibió fuertes criticas

Gobierno niega pecar de alarmista con anuncio sobre falta de liquidez

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno negó que pecó de alarmista tras el anuncio que hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís sobre falta de liquidez.

Tras el anuncio de Solís en el que señalaba que sin más impuestos se verían afectadas las obligaciones del gobierno y los servicios esenciales, muchas voces aparecieron para acusarlo de alarmista.

El Grupo Eurasia, el mayor consorcio mundial de consultoría de riesgo político manifestó que el tono de Solís fue alarmista, algo que negó el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) también vio con preocupación la “confusión y desestabilización económica que provocó el discurso de Solís e instó al gobierno a cortar gastos y dejar de asustar a los que quieren invertir en el país”.

A pesar de negar esta situación, el viceministro si reconoció que no se ha llegado a ese punto de falta de recursos.

En cadena nacional Solís informó la preocupante noticia y explicó que esto significó firmar un decreto que ordena a la Tesorería Nacional dar prioridad a las deudas del gobierno y el pago de los salarios. Además, ordenó que el presupuesto de la República 2018 tenga cero incrementos en todos los elementos en los que no exista obligación legal de aumentarlo.

Etiquetas de esta nota