Ticos no necesitarán visa para visitar Rusia con fines turísticos

22 abril 19

Cancillería anuncia entrada en vigor de acuerdo

Ticos no necesitarán visa para visitar Rusia con fines turísticos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

A partir del próximo jueves 25 de abril, los costarricenses que pretendan visitar Rusia con fines turísticos, no necesitarán tramitar una visa, gracias a la entrada en vigor de un acuerdo entre ambas naciones.

El acuerdo fue firmado el 3 de mayo del 2018 en San José y el 28 de mayo del 2018 en Moscú, y establece que los ciudadanos de ambos países pueden ingresar a las naciones por un periodo de 90 días.

La información fue confirmada por la Jefe del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, María Cristina Castro, quien indicó que el permiso de permanencia sin visa, no incluye actividades laborales o comerciales.

Los costarricenses pueden visitar más de 135 países sin requerir una visa, o recibiendo el permiso de permanencia en la llegada al país de destino, mientras que, para ingresar a países como Estados Unidos, Canadá y China, se requiere un trámite de visa previo.

El pasaporte costarricense se ubica en el puesto número 28, en el ranking mundial de los pasaportes más poderosos del mundo, que se establece según la cantidad de países que aceptan el ingreso sin visado; lista que es liderada por Japón, Singapur y Corea del Sur.