BCR rechaza cobro de ¢100 millones que subgerente reclama por daño moral

02 marzo 18

Proceso se discutió este viernes en Tribunal Contencioso

BCR rechaza cobro de ¢100 millones que subgerente reclama por daño moral

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El subgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Guillermo Quesada, oficializó este viernes el reclamo de ¢100 millones a esa entidad bancaria, por lo que considera un daño moral causado tras su despido temporal en enero del 2016.

En esa ocasión el banco lo despidió sin responsabilidad patronal tras considerar que el funcionario incurrió en hechos antiéticos. Sin embargo, Quesada presentó un reclamo ante el Tribunal Contencioso Administrativo, y un juez ordenó restituirlo en su cargo mientras avanza la investigación.

La audiencia preliminar inició este viernes. Mientras el Banco defiende su despido, Quesada lo considera injustificado y solicita el pago de los ¢100 millones.

Según explicó el abogado Marco Durante, quien representa al BCR en este caso, la vía apropiada para resolver el caso es la laboral, por lo que acudirán a la Sala Primera para que los magistrados decidan cual tribunal es el más indicado.

 

 

Con respecto al proceso que generó el despido de Quesada, el abogado fue enfático en que el BCR mantiene su posición de que el cobro solicitado no es procedente.

De acuerdo con Durante, a Quesada se le despidió sin responsabilidad patronal siguiendo el debido proceso.

 

 

La Sala Primera podría tardar algunos meses en resolver si el caso debe analizarse en un tribunal contencioso o laboral.

Etiquetas de esta nota