Luis Guillermo Solís niega intento de callar a la Junta Directiva del BCR

28 septiembre 17

Tras solicitud de renuncia a los directivos

Luis Guillermo Solís niega intento de callar a la Junta Directiva del BCR

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís negó que exista un intento de callar a la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) al solicitarles la renuncia.

48 horas después de la solicitud, el mandatario todavía aguarda la carta de renuncia de los siete directivos, quienes lo desafían y se aferran a su puesto en uno de los bancos más importantes del país.

Sin embargo, Solís ya lo advirtió y si estos siete funcionarios mantienen esa posición, no quedará más que iniciar el proceso de destitución.

El gobernante argumentó que sería ilógico pensar en que quieren callar a los directivos ya que la solicitud solo genera enemistad.

El presidente basa su posición en un informe de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) que prácticamente indica que los directivos abandonaron el control del BCR.

Incluso, la recomendación de sacarlos del banco viene de ese informe que hoy está siendo cuestionado por las autoridades de la entidad.

Solís agregó que las investigaciones no se deben detener hasta llegar al fondo de qué pasó con los créditos emitidos por el BCR.

La máxima autoridad del país insistió en que su solicitud está fundamentada y no está cediendo a las redes sociales y titulares de la prensa.

Etiquetas de esta nota