Gobierno rechaza violencia en Siria y ataque de Estados Unidos

07 abril 17

Recuerda que Costa Rica es de paz

Gobierno rechaza violencia en Siria y ataque de Estados Unidos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno costarricense recordó que nuestro país ondea la bandera de paz y nunca estará de acuerdo con los actos de violencia.

De esta manera, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el canciller, Manuel González, rechazaron el uso de violencia en Siria y más reciente en los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves haber ordenado un ataque militar contra el “aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico” y llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive ese país.

El canciller González señaló que jamás pueden avalar una acción como esta y manifestó que solicitaron información al embajador tico en Estados Unidos, Román Macaya.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este viernes para discutir este ataque estadounidense a las bases militares sirias.

Mientras tanto, otros países ya han mostrado su apoyo al presidente Trump y otros el rechazo, como lo hizo Rusia.

Por su parte, el presidente Solís condenó la situación en Siria y lamentó la pérdida de vidas inocentes en ese país.

El ataque gringo ha provocado 16 víctimas mortales, 9 civiles -entre ellos 4 menores- y 7 militares, según la agencia oficial del régimen de El Asad y el Observatorio Sirio de los DD.HH.

Etiquetas de esta nota