Roberto Thompson niega favorecimientos de Celso Gamboa en proceso penal en su contra

15 noviembre 17

Alcalde asegura que debió enfrentar proceso para demostrar su inocencia

Roberto Thompson niega favorecimientos de Celso Gamboa en proceso penal en su contra

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El alcalde de Alajuela y aspirante liberacionista a diputado por esa provincia, Roberto Thompson, reprochó que se le señale un presunto favorecimiento por parte del magistrado suspendido de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

Una queja interpuesta por una funcionaria judicial contra Gamboa señala que, cuando este se desempeñó como subjefe del Ministerio Público, reclamó que se hubiese decidido detener a Thompson, a quien se le señaló por supuesto tráfico de influencias y prevaricato.

Inclusive, en la denuncia ante la Inspección Judicial la jefa de prensa de la Fiscalía, Tatiana Vargas, aseguró que Gamboa revisó su escritorio mientras ella estaba fuera de la oficina, y tomó copia de la orden de allanamiento a la Municipalidad de Alajuela.

Consultado sobre el tema, Thompson negó rotundamente que existiera un favorecimiento en su caso, y como muestra recordó el proceso que debió enfrentar tras su detención.

 

 

La causa contra Thompson fue sobreseída tras una solicitud de la Fiscalía en abril del año pasado, la cual fue acogida por el Juzgado Penal de Hacienda.

El alcalde alajuelense también negó que se buscara favorecerlo con esa gestión de cara a los comicios electorales en que resultó reelecto, ya que las votaciones fueron en febrero. Es decir, dos meses antes de que el Ministerio Público decidiera archivar la causa.

 

 

Este noticiero consultó a la Fiscalía si este caso sería reabierto o analizado por la fiscal general a.i, Emilia Navas, ante los cuestionamientos que han surgido tras la declaración de Vargas ante la Inspección Judicial.

No obstante, el Ministerio Público indicó que el año pasado se dictó el sobreseimiento definitivo en favor de Thompson, por lo que legalmente no sería posible retomar la investigación.