Gobierno se opone a intervenir teléfonos de periodistas para combatir fugas de información

11 febrero 20

Ministro de la Presidencia

Gobierno se opone a intervenir teléfonos de periodistas para combatir fugas de información

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno manifestó su rechazo al planteamiento de la magistrada Iris Rocío Rojas, de intervenir el teléfono de los periodistas para conocer quiénes son sus fuentes.

Este lunes, en la sesión de Corte Plena, la magistrada sugirió que la intervención de los teléfonos de comunicadores como una solución a la fuga de información del Poder Judicial.

Ante esto, el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales, dijo que el gobierno defiende la libertad de prensa y que se oponen a lo propuesto por la magistrada.

Precisamente, la magistrada emitió un comunicado este martes, en el cual reconoce que el periodista debe de contar con la confidencialidad de su fuente. Así mismo, aseguró que sus opiniones no representan la voluntad de la Corte Plena, por lo que no existe un riesgo de que su sugerencia se concrete.

En otros temas, el Ministro Victor Morales dijo que el gobierno apoya el proyecto de Ley sobre jornadas excepcionales, pese a la oposición de la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.

La iniciativa sobre jornadas excepcionales que se discute en el Congreso, plantea que un empleado labore 12 horas durante 4 días y descanse 3 días.