Ottón Solís pide suspender a magistrado Celso Gamboa por nuevos vínculos con Juan Carlos Bolaños

18 octubre 17

Magistrado y empresario habrían pagado tiquetes a Panamá con misma tarjeta

Ottón Solís pide suspender a magistrado Celso Gamboa por nuevos vínculos con Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El aparente pago con la misma tarjeta de los tiquetes de avión que llevaron a Panamá al empresario Juan Carlos Bolaños y al magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, generan múltiples cuestionamientos al juez superior.

Esto debido a que Gamboa aseguró semanas atrás que coincidió con Bolaños en el fugaz viaje el año pasado, pero que no iban juntos a Panamá. Además, señaló que su traslado al país vecino fue para comprar ropa para su hijo recién nacido.

No obstante, una publicación del medio digital Crhoy indica que ambos tiquetes fueron adquiridos con la misma tarjeta de crédito, según los registros de la aerolínea Copa Airlines. El medio aseguró que en el vuelo también viajaba el exembajador de Costa Rica en Panamá, Rodrigo Rivera Fournier, cuyo tiquete habría sido costeado por la empresa Sinocem, propiedad de Bolaños.

Esta circunstancia fue ampliamente reprochada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, quien urgió a la Corte suspender al juez de la Sala Tercera.

 

 

Tanto Bolaños como los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata son investigados por supuesto tráfico de influencias, para promover la importación de cemento chino al país.

Aunque la causa contra Zapata se mantiene en investigación, fue desestimada meses atrás por la Sala Tercera, situación que genera mayores cuestionamientos debido a la supuesta relación entre el magistrado de la Sala de Casación Penal y el empresario.

Estas y otras situaciones deberán ser aclaradas por Gamboa el próximo martes en la Asamblea Legislativa, de acuerdo con el diputado liberacionista Ronny Monge, quien considera que es apropiado esperar a contar con la versión del juez antes de emitir un criterio.

 

 

A través de su blog personal, el alto juez aseguró que él pagó por su tiquete de avión a Panamá, y que tanto la aerolínea como algunos miembros de la Corte se prestan para un juicio mediático en su contra.

La Corte Plena sesionará de manera extraordinaria este miércoles a partir de las 2 de la tarde para definir si separa a Gamboa de su cargo mientras la investigación en su contra continúa.