OIJ investiga posible estafa de ¢93 millones a Municipalidad de Nandayure

08 agosto 17

Policía detuvo a cuatro sospechosos en Guanacaste

OIJ investiga posible estafa de ¢93 millones a Municipalidad de Nandayure

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cuatro personas en Guanacaste, que figuran como sospechosos de sustraer ¢93 millones de una cuenta bancaria de la Municipalidad de Nandayure, en esa misma provincia.

Según indicó la Policía Judicial, los funcionarios del municipio recibieron una llamada telefónica de un supuesto empleado bancario, en la cual se les solicitó información sensible como la clave de la cuenta y otros datos, que fueron facilitados.

La vocera del OIJ, Marisel Rodríguez, confirmó que la entidad bancaria logró bloquear al menos ¢42 millones del dinero que fue transferido por los delincuentes a otras cuentas.

 

 

Actualmente el Ministerio Público investiga los hechos, así como el destino del resto del dinero que los estafadores lograron sustraer.

Con respecto a la manera en que los estafadores obtuvieron la información bancaria, Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, con el fin de evitar que más personas o instituciones sean víctima de este tipo de delitos.

 

 

Por el presunto delito se investiga a dos mujeres y dos hombres, cuyas edades rondan los 26 y 27 años. La Fiscalía informó que este miércoles solicitará prisión preventiva en contra de los cuatro sospechosos.

Etiquetas de esta nota