Banda estafó a más de 47 personas ofreciendo ‘mercadería de remate’ en internet

03 octubre 18

OIJ pide a víctimas presentar denuncias

Banda estafó a más de 47 personas ofreciendo ‘mercadería de remate’ en internet

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Aprovechar supuestas ofertas de mercadería en remate colocada en páginas de internet le salió caro a más de 47 personas, que resultaron ser víctimas de estafa.

Este miércoles el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a doce personas como sospechosas de conformar una banda dedicada a estafar con facturas falsas de aduana.

Según el Ministerio Público, la banda ofrecía en la web mercadería a precios sumamente atractivos, principalmente juegos de video, contenedores, materiales de construcción, llantas y baterías para carro, entre otros artículos.

El subjefe del OIJ de Alajuela, Eduardo Fallas, explicó la manera en que operaba el grupo.

 

 

Los allanamientos se realizaron en distintos puntos de Heredia, San José, Alajuela, Guanacaste y Limón, para dar con el paradero de once hombres y una mujer, todos investigados por aparente estafa.

 

 

El OIJ considera que la cantidad de personas estafadas por este grupo criminal podría ser mucho mayor, por lo que instó a quienes hayan sido víctimas a presentarse a interponer sus denuncias.  Se presume que los montos que perdieron las víctimas oscilan entre los ¢75 mil y los ¢5 millones.

Etiquetas de esta nota