OIJ utilizó 450 oficiales en allanamientos para desarticular bandas narco en Alajuela

19 noviembre 19

Agrupaciones generaron aumento de delitos en la zona

OIJ utilizó 450 oficiales en allanamientos para desarticular bandas narco en Alajuela

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los allanamientos para desarticular dos bandas narco en Alajuela necesitaron de la intervención de 450 agentes de Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En total, las autoridades detuvieron este martes a 33 personas, a quienes señalan como responsables de la venta masiva y diaria de drogas en el cantón central de Alajuela, principalmente.

Walter Espinoza, director del OIJ, comentó que se realizaron 44 allanamientos en total. Además, explicó que la actividad de los sospechosos generó un aumento exponencial de distintos delitos en el sector.

 

 

En total fueron 43 los allanamientos realizados por la Policía Judicial, en su mayoría en la zona conocida como ‘las gradas’, en el sector de Pueblo Nuevo.

De acuerdo con Espinoza, las dos bandas contaban con organización familiar, y vendían la droga a indigentes que cometían delitos en la provincia para poder costear su vicio.

 

 

Este martes, en un caso aparte, las autoridades también reportaron la detención de 15 personas tras 16 allanamientos realizados en Guácimo y Los Chiles. Esta última investigación fue liderada por la Policía de Control de Drogas (PCD).

Etiquetas de esta nota