Solís evita especular sobre cobro del peaje en nueva vía a San Ramón

23 junio 17

Participó en movimiento contra concesión

Solís evita especular sobre cobro del peaje en nueva vía a San Ramón

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A diferencia de su nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) German Valverde, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís prefirió no especular sobre el costo del peaje en la nueva carretera San José – San Ramón.

Valverde dijo al diario La Nación que el peaje con el fideicomiso para construir la vía podría alcanzar los ¢4000, algo que Solís calificó como “prematuro”.

La realidad de contar con esta carretera ha sido un calvario para los vecinos de San Ramón. Aún no hay fecha prevista de arranque de las obras, de cobro de peaje, de estimación de concluir el proyecto y muchas dudas más.

Sin embargo, Solís insiste en que se deben dejar de poner trabas al proyecto, esto, a la espera de la decisión de la Contraloría para agilizar las obras.

Al mismo tiempo, respondió a quienes lo culpan a él de unirse al movimiento contra la concesión de OAS, empresa a la que se tuvo que indemnizar con $34 millones.

En la conferencia de prensa que brindó Solís también aprovechó para sacudirse de quienes señalan a su administración de otorgar puestos como favores políticos.

La nueva ruta a San Ramón abarcaría un trayecto de 60 kilómetros y los problemas para que se plasme en la realidad datan desde inicios de los 90.

Etiquetas de esta nota