Solís espera que avances en DDHH se mantengan en próximo gobierno

27 enero 18

Mandatario a 4 meses de entregar la banda presidencial

Solís espera que avances en DDHH se mantengan en próximo gobierno
66 aniversario Cen -CINAI, Ministerio de Salud. 20 Marzo 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís espera que la próxima administración mantenga los avances que tuvo su gobierno en derechos humanos e incluso permita que se respeten más que aún faltan por hacer valer.

Durante esta administración el país avanzó en temas polémicos como la fertilización in vitro y la reciente orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Sin embargo, la mayoría de candidatos se mostraron en contra de estos temas e incluso algunos de ellos buscan la forma de revertir estas decisiones en el país.

Para el presidente es necesario que no se dé un retroceso y que el país avance más en esta materia.

 

De los partidos que aspiran a la presidencia de la República solo el Frente Amplio (FA), el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido de los Trabajadores (PT) están a favor del matrimonio gay.

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional incluso señaló que este gobierno hizo la opinión consultiva ante la CorteIDH para beneficiar al PAC.

 

De los avances de este gobierno en materia de derechos humanos, el decreto de la FIV ya ha sido amenazado de ser derogado y Costa Rica también podría salirse del organismo de internacional que pide el matrimonio gay.

Etiquetas de esta nota