Gobierno insiste en aprobar cuestionado plan para cerrar el CONAVI

03 diciembre 16

Proyecto desechado por PGR, CGR y diputados

Gobierno insiste en aprobar cuestionado plan para cerrar el CONAVI

 

Por Febe Cruz Brenes
febe.cruz@monumental.co.cr
Twitter @febcrubre

El Gobierno insiste en aprobar el proyecto de Ley que transformaría el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en el Instituto Nacional de Infraestructura Vial (INIV).

Casa Presidencial convocó esta iniciativa al periodo de sesiones extraordinarias para que los diputados lo prioricen.

Sin embargo, el gobierno ignora los cuestionamientos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Contraloría General de la República (CGR) y hasta de los mismos diputados sobre la conveniencia de esta iniciativa.

Natalia Díaz, legisladora del Movimiento Libertario (ML) insistió en que desde la Comisión de Asuntos Económicos no existía ni siquiera ambiente para pasarlo al plenario.

 

 

Un reportaje de Noticias Monumental reveló que el plan para crear el Instituto Nacional de Infraestructura Vial (INIV) con el cual desaparecería el cuestionado CONAVI, prácticamente no sirve.

Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que la autonomía del INIV no representa una mejora a lo que ya existe, y podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Además, se alertó sobre las consecuencias de quitarle control al Poder Ejecutivo en un tema de interés nacional, siendo el INIV una institución autónoma.

Luis Vásquez, congresista del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) criticó que el Gobierno quiera seguir alimentando un «elefante blanco».

 

 

Por su parte, Mario Redondo, representante de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) también reprochó que se convocara esta iniciativa.

 

 

El periodo de sesiones extraordinarias irá hasta el 30 de abril.

Etiquetas de esta nota