MOPT y CONAVI reactivan obras en ‘Ruta de la Leche’ en Nicoya

16 marzo 18

Más de 6 mil nicoyanos se beneficiarán con la intervención

MOPT y CONAVI reactivan obras en ‘Ruta de la Leche’ en Nicoya

Por: Marianela Sanabria Leandro
marianela.sanabria@monumental.co.cr

Luego de más de un año de diseños, contrataciones y negociación financiera, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), reactivaron los trabajos en la reconocida «Ruta de la Leche», en Nicoya.

La intervención del trayecto conformado por las rutas 906 (Piave-Corralillo-San Lázaro) y 929 (Pozo de Agua-Puerto Humo-Tempisque), se aplicará en 10 kilómetros y con ello, más de 6 mil habitantes de la zona se beneficiarán.

Mario Durán, Viceministro de Reformas y Proyectos del MOPT, anunció el proyecto durante una gira por Guanacaste, en la que acompañó al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Durante la gira, Durán afirmó que el desarrollo del proyecto se ha trabajado de la mano con la comunidad, con el fin de beneficiar la conectividad, el traslado de personas y el impulso de los sectores productivos.

En total, la inversión alcanza un monto de más de ₡1.800 millones y ya está avanzada en materia de drenajes. Se estima que para el mes de mayo se inicie con la colocación de la sub base y que, para finales del 2018, el proyecto esté finalizado.

En la materialización de estas obras se contemplan recursos tanto de la División de Obras Públicas del MOPT y del CONAVI.

Etiquetas de esta nota