MOPT intervendrá este miércoles semáforos en transitado cruce de aeropuerto

12 marzo 18

Obras buscan descongestionar tráfico vehicular en la zona

MOPT intervendrá este miércoles semáforos en transitado cruce de aeropuerto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) intervendrá este miércoles los semáforos en el transitado cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Los semáforos que regulan la entrada a Río Segundo y Alajuela se ubican en un terreno que es parte del nuevo trazado que permitirá agilizar el tránsito en ese sector, por lo que se removerán los postes tipo látigo que sostienen los dispositivos y se colocarán de forma aérea, a través de cables.

El jefe del Departamento de Semáforos de Ingeniería de Tránsito, Diego Rugama, comentó que esta labor generará que los dispositivos no funcionen por al menos tres horas, entre 9 de la mañana y mediodía.

 

 

Los semáforos que sí se eliminarán de manera permanente, y desde este miércoles, serán los que permiten la salida desde el Invu Las Cañas hacia la Carretera General Cañas.

Según recordó Rugama, por el momento el giro hacia San José no será permitido, por lo que quienes vayan hacia la capital deberán de optar por otras alternativas.

 

 

Se prevé que las labores para agilizar el tránsito culminen el próximo mes de abril. Con las medidas implementadas, el Gobierno busca que el tiempo que tardan los conductores en atravesar el cruce del aeropuerto en las mañanas pase de 50 minutos a tan solo 16.

El Mopt solicitó a los conductores manejar con precaución y salir hacia su destino con antelación este miércoles, pues los trabajos podrían afectar parcialmente el tráfico vial.