Obras para descongestionar cruce de aeropuerto en Alajuela arrancaron este lunes

12 febrero 18

Gobierno promete bajar de 50 a 16 minutos tiempo de tráfico

Obras para descongestionar cruce de aeropuerto en Alajuela arrancaron este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este lunes dieron inicio una serie de obras impulsadas por el Gobierno y la Municipalidad de Alajuela para aligerar el paso por el cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Las primeras dos medidas se basan en construir un lazo que una la carretera General Cañas con la Ruta 3, que va por Río Segundo, así como habilitar una conexión cantonal entre Invu Las Cañas y la radial de Alajuela.

El ministro de Transportes, German Valverde, comentó que por el momento las acciones que se llevan a cabo no generarán ningún impacto a los conductores, ya que la nueva calle se construye en un terreno propiedad del Mopt y la conexión cantonal en un camino que actualmente se encuentra cerrado.

Según dijo, ya se inició con el movimiento de tierra.

 

 

Una vez finalizados esos tramos, las obras se enfocarán en eliminar el giro hacia Heredia y Alajuela para los conductores que vienen desde San José, así como remover dos de los semáforos ubicados en el cruce de la terminal aérea.

De acuerdo con Valverde, la expectativa es concluir los trabajos en el próximo mes de abril.

 

 

Las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) indican que, una vez concluidas las obras, el tiempo que tardan los conductores para atravesar el cruce del aeropuerto en las mañanas pasaría de 50 minutos a tan solo 16 minutos.

El nuevo acceso entre Río Segundo y la carretera General Cañas forma parte de las labores previstas en la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.