Efectividad de cambios viales en cruce de aeropuerto se pondrá a prueba este miércoles

08 mayo 18

Modificaciones rigen desde el pasado fin de semana

Efectividad de cambios viales en cruce de aeropuerto se pondrá a prueba este miércoles

Redacción.

La efectividad de los cambios viales que dejó el último gobierno en el cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se pondrá a prueba de manera significativa este miércoles.

Se trata de tres modificaciones específicas: El giro hacia Alajuela en el cruce del Aeropuerto se suprimió si usted viene desde San José. Además, no habrá acceso a la Autopista General Cañas hacia San José si se viene desde el INVU Las Cañas y el giro en el Parque del Agricultor se reactivó.

El jefe de la Policía de Tránsito en la Gran Área Metropolitana (GAM), Juan Rodríguez, comentó que, tras la habilitación de las obras, el pasado fin de semana, el tránsito ha tenido mayor fluidez.

No obstante, será hasta este miércoles que se pueda dimensionar si los cambios cumplen con las expectativas, ya que muchos empleados públicos tomaron vacaciones el lunes aprovechando el asueto concedido al sector el día martes, por el traspaso de Poderes.

Por otra parte, el oficial comentó que ya se están analizando acciones a seguir con respecto al tránsito de peatones con la zona, luego de que algunos vecinos manifestaran que los cambios afectan su traslado a pie.

Con las modificaciones realizadas, se espera que quienes transitan a diario por el cruce del Aeropuerto tarden hasta 30 minutos menos en atravesar ese trayecto, durante las horas pico.