Obras en cruce de Aeropuerto Juan Santamaría estarán listas la primera semana de mayo

26 abril 18

Mopt trabaja en colocación de capa asfáltica

Obras en cruce de Aeropuerto Juan Santamaría estarán listas la primera semana de mayo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las obras que se realizan en el cruce del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estarán listas en la primera semana de mayo, de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Parte de los trabajos se basó en construir un lazo que una la carretera General Cañas con la Ruta 3, que va por Río Segundo, así como habilitar una conexión cantonal entre Invu Las Cañas y la radial de Alajuela.

Pese a que se había anunciado que las modificaciones viales estarían listas en abril, el Mopt indicó que aún se está trabajando en la colocación de la capa asfáltica en los nuevos accesos.

El ministro de Transportes, German Valverde, indicó que la obra estará lista antes del cambio del gobierno.

Por otra parte, Valverde aclaró que algunos trabajos que están pendientes dependen exclusivamente de la Municipalidad de Alajuela.

Por ejemplo, la ampliación de la vía cantonal entre el Invu Las Cañas y la radial de Alajuela.

El MOPT anunció que para el próximo sábado se programó un cierre parcial de 9 de la noche a las 5 de la mañana del domingo, específicamente en el cruce del aeropuerto.

Durante ese lapso se realizarán labores de perfilado y recarpeteo para nivelar los nuevos accesos a la carretera General Cañas.